El pectoral de Aarón

 Por Isidro Calderón

“Hicieron las vestiduras sagradas de Aarón, como Yahvéh había mandado a Moisés. Bordó el pectoral de oro, púrpura violeta y escarlata, carmesí y lino fino torzal. El pectoral era cuadrado y lo hicieron doble; tenía un palmo de largo y otro de ancho; era doble. Lo llenaron de cuatro filas de piedras. En la primera fila había un sardio, un topacio y una esmeralda; en la segunda fila: un rubí, un zafiro y un diamante; en la tercera fila: un ópalo, una ágata y una amatista, y en la cuarta: un crisólito, un ónice y un jaspe. Todas ellas estaban engastadas en engarces de oro. Las piedras eran doce, correspondientes a los nombres de los hijos de Israel, grabadas con sus nombres como se graban los sellos, cada una con su nombre, conforme a las doce tribus” (Éxodo 39:15-28).


Hay muchos quienes quieren ver en el pectoral de Aarón cualidades muy especiales, incluso a modo de amuleto a fabricar hoy en día. En este fragmento de la Biblia se narra cómo proveer a Aarón para su futuro sacerdocio de unas prendas adecuadas a su oficio, pero con la particularidad de que el propio Dios había
decidido su forma. De esta manera los elementos estrella en el pectoral son las doce piedras correspondientes a las doce tribus de Israel, pero también correspondientes a los doce signos del zodiaco. Hay que tener en cuenta que por aquel entonces la astrología ya cobraba un papel muy importante así como todo lo relacionado con la superstición, poderes creativos, magia, … De manera que el pectoral proveería a su portador de innumerables poderes mágicos y sanadores.

Hoy en día también se utilizan las piedras para hacer amuletos fuera de la forma estructurada de un pectoral, en forma de joyas, círculos, e incluso teniendo las doce piedras guardadas entre seda blanca. Muchas son las formas que se le pueden dar a este “amuleto” que recibieron los antiguos por inspiración divina.

Pectoral de Aarón
Así pues las piedras con sus cualidades son las siguientes. Te recordamos que estas son las creencias antiguas y que en absoluto tienen por qué ser fiables a la realidad.

Sardónice:
Es un mineral variedad de la calcedonia de color pardo con traslucidez roja.
A) Poderes mágicos atribuídos: atraer el amor absoluto, la sensualidad, la feminidad y la fecundidad.
B) Poderes curativos atribuídos: todo lo relacionado con la sangre. A nivel físico hemorragias, problemas de circulación, menstruaciones, etc. A nivel psíquico la cólera, las pasiones, los arrebatos, etc.
Topacio:
Compuesto mineral a base de fluosilicatos de aluminio, rómbico, incoloro o coloreado de amarillo, de brillo vítreo.
A) Poderes mágicos atribuídos: atrae la riqueza y la gloria. Carácter protector. Ayuda a desarrollar la creatividad y la motivación.
B) Poderes curativos atribuídos: a nivel físico problemas relacionados con la piel y con los ojos. A nivel psíquico problemas como la apatía, la pereza, insomnio, falta de autoestima, etc.
Esmeralda:
Silicato natural de aluminio y de berilio hexagonal. Transparente o traslúcida, presenta brillo vítreo. Se conocen varias variedades y el nombre suele reservarse para las variedades nobles de berilio, que son las de color verde, siendo el principal colorante el óxido de cromo.
A) Poderes mágicos atribuídos: dota al portador del conocimiento de los misterios y la sabiduría del alma. Provee de humildad y generosidad puras. Carácter protector.
B) Poderes curativos atribuídos: a nivel físico problemas como los dolores de cabeza o patologías cardíacas. A nivel psiquico todo los desfases relacionados con el ego.
Carbunclo:
Tradicionalmente se le daba este nombre al conocido rubí. Es un mineral cristalizado, más duro que el acero, de color rojo y brillo intenso.
A) Poderes mágicos atribuídos: aporta lealtad, pureza, capacidad de análisis y reflexión adecuadas, sensatez y paz.
B) Poderes curativos atribuídos: reactiva el sistema inmunológico y dota de una gran energía vital. Muy relacionado con todas las enfermedades derivadas de la sangre y los dolores de muelas y de cabeza.
Zafiro:
Piedra preciosa, variedad transparente de coridón, de color azul.
A) Poderes mágicos atribuídos: nobleza de corazón y espíritu puro, clarividencia, características mediumnicas y lucidez mental. Caracter protector y depurativo.
B) Poderes curativos atribuídos: a nivel físco para todos los problemas de tipo glandular, intestinales, y musculares. A nivel psíquico para problemas de tipo mental como falta de concentración, difultad de análisis, estrechez mental, …
Diamante:
Carbono puro cristalizado en el sistema cúbico, diáfano de gran brillo, generalmente incoloro. Es el más duro de todos los cuerpos.
A) Poderes mágicos atribuídos: proporciona fuerza, armonía, firmeza, tolerancia, magnaminidad y poder. Acusado carácter protector.
B) Poderes curativos atribuídos: a nivel físico problemas relacionados con la fecundidad y con trastornos de la piel. A nivel psíquico corrige el exceso de orgullo y es un gran equilibrador mental.
Crisolita:
También denominado peridoto. Roca granuda formada por minerales oscuros, principalmente olivino.
A) Poderes mágicos atribuídos: caracter de protección para alejar a los malos espíritus.
B) Poderes curativos atribuídos: a nivel físico problemas de piel, estreñimiento, fiebres y problemas de corazón. A nivel psíquico ayuda a ser más paciente, a controlar los nervios y a evitar la depresión.
Ónice:
Variedad de ágata, notable por su finura y por las bandas de diversos colores que presenta. También se le llama Ónix.
A) Poderes mágicos atribuídos: capacidad de viajar al interior de uno mismo. También podía influir mal provocando conflictos. Para protegerse de enfermedades contagiosas.
B) Poderes curativos atribuídos: a nivel físico recupera la piel, ayudaba en problemas oculares, y refortalecía el sistema inmunitario, así como huesos y uñas. A nivel psíquico ayuda en la autoestima, fortalece la voluntad y la sana ambición. Provee de sinceridad y autenticidad.
Jaspe:
Calcedonia opaca de colores variados generalmente formando vetas. En sentido estricto son jaspe el plasma de color verde, y el heliotropo con manchas de color sangre.
A) Poderes mágicos atribuídos: favorece todo lo relacionado con las capacidades mediumnicas. Marcado carácter protector.
B) Poderes curativos atribuídos: todos los problemas relacionados con el estómago y sus funciones. También problemas relacionados con el corazón. A nivel psíquico ayuda a relajarse y a perder nuestros miedos interiores.
Ópalo:
De fractura concoide, brillo vítreo o céreo, es transparente y traslúcido.
A) Poderes mágicos atribuídos: desarrolla la intuición y los poderes místicos. Atrae la suerte.
B) Poderes curativos atribuídos: preserva y cura de las infecciones de todo tipo. A nivel psíquico ayuda a ser más confiado, tranquilo y a no dejarse atrapar por las emociones.
Ágata:
Mineral variedad de la calcedonia en la que se distinguen zonas concéntricas de colores diversos. Muy dura y algo transparente.
A) Poderes mágicos atribuídos: potencia todo lo que se quiere hacer. Protege de maleficios, malos espíritus y malas intenciones.
B) Poderes curativos atribuídos: a nivel físico cura las picaduras de animales venenosos. También facilita el sueño reparador. A nivel psíquico fomenta el equilibrio mental.
Amatista:
Mineral variedad violeta del cuarzo hialino. Coloreado por óxido de manganeso, alcanza todas las variedades del violeta.
A) Poderes mágicos atribuídos: despertar del espíritu a la realidad. Saca a la luz las capacidades ocultas del individuo.
B) Poderes curativos atribuídos: a nivel físico curar la embriaguez o problemas de alcoholismo, conseguir un sueño reparador, facilitar el equilibrio del sistema nerviosos. También problemas relacionados con el corazón. A nivel psíquico desarrolla la humildad, la pureza moral y la verdad.

Fuente: http://oculto.eu

Comentarios

Entradas populares de este blog

El lado oscuro de la marca Nike: La Esclavitud del Tercer Milenio

La Misteriosa Muerte de Gelnn Miller

La pirámide Indonesia de Gunung Padang, podría cambiar la historia conocida de la humanidad