El anillo que inspiró a Tolkien para escribir 'El Señor de los Anillos'



The Vyne, una antigua mansión situada al sur de Inglaterra que funciona como museo, expone desde este martes elanillo que supuestamente inspiró a J.R.R Tolkien para escribir su famosa saga: El Señor de los Anillos.

TheVyne es una casa de campo construida en el siglo XVI en Hampshire, en el sur de Inglaterra. El edificio, que fue construido por la familia Tudor, fue hogar de nobles durante 500 años. En los años treinta, la propiedad pasó a formar parte del patrimonio cultural del país.

La joya, de oro de 12 quilates y con la inscripción latina "Senicianus vive bien en dios", fue encontrada por un granjero en una zona donde se situaba una villa romana llamada Silchester. El agricultor vendió el anillo a la familia que vivía en ese momento en The Vyne.

LA MALDICIÓN DEL ANILLO

Hasta aquí parece que no hay ninguna razón para pensar que el anillo tenga un valor especial, sin embargo, algunas décadas después de hacerse con su nuevo "tesoro", el propietario de The Vyne dejó escrito un documento en el que explicaba su fascinación por una tablilla encontrada cerca del mismo pueblo y en la que se había escrito una maldición.

Según el mensaje en latín escrito en dicha tabla, alguien robó el anillo a su dueño y él decidió maldecirlo en nombre del dios Nodens (una deidad sajona que adoptaron los romanos). “A los que se llamen de Senicianus que no les sea concedida salud hasta que devuelvan el anillo al templo de Nodens”, se puede leer.



En 1929, cuando la propiedad ya había pasado a manos del Gobierno, un historiador pidió a Tolkien, catedrático en Oxford especializado en deidades romanas, que hiciera un estudio sobre el dios Nodens. Algunos años después, más concretamente en 1937, el catedrático publicó su famoso libro.

Fuente: El Huffington Post
Entrada por Isidro C.M.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El lado oscuro de la marca Nike: La Esclavitud del Tercer Milenio

La Misteriosa Muerte de Gelnn Miller

La pirámide Indonesia de Gunung Padang, podría cambiar la historia conocida de la humanidad