Las antiguas estructuras de Puma Punku



Ellas son, posiblemente, las ruinas más antiguas y las más desconcertantes sobre la faz de la Tierra. Es difícil imaginar que no sean conocidas como una de las maravillas del mundo como la Gran Pirámide. Espectacular por derecho propio, es la Gran Pirámide, sin embargo, palidece en comparación con las ruinas de Puma Punku en Tiahuanaco, en América del Sur.

Las ruinas de Puma Punku son una de las cuatro estructuras en la antigua ciudad de Tiahuanaco. Las otras tres estructuras son: La Pirámide de Akapana, la Plataforma de Kalasasaya, y el templo subterráneo.

Incluso con la tecnología moderna y la información, estas estructuras desafían la lógica, y confunden a aquellos que buscan resolver los misterios que se encuentran dentro de ellas. Las ruinas de Puma Punku se dice que son las más fascinantes y más confusas de todas.


¿Quién construyó estas estructuras?
¿Cómo se construyeron estas estructuras?
¿Por qué se construyeron estas estructuras?


Estas son todas las preguntas que hay en la mente de los que investigan estas estructuras antiguas, y que no son fáciles de responder, si es que se puede responder de alguna forma.
Puma Punku
Si las pirámides fueron más que difíciles de crear hace miles de años, entonces ¿cuánto más de dificultad ha tenido la construcción de Puma Punku?

Puma Punku se cree que una vez contuvo un gran muelle, y una gran estructura de cuatro partes. Sin embargo, todo lo que queda hoy en día son ruinas megalíticas de algún evento catastrófico en la historia. ¿Un gran terremoto? ¿Un cometa que se acercó demasiado a la Tierra? ¿Una inundación en todo el mundo? Estas son todas las posibles causas de la destrucción de la estructura, una vez grande, que ahora son las ruinas de Puma Punku.

No sólo hay pruebas para apoyar el reclamo de una inundación catastrófica, sino que incluso hay evidencia que apoya la teoría de que gente una vez vivió allí antes de que la inundación se produjese. La inundación se sospecha podría haber sucedido en algún momento hace unos 12.000 años, y hay evidencia científica de herramientas, huesos y otros materiales dentro de los aluviones de inundación, lo que sugiere que un pueblo civilizado estaba allí antes de cualquier inundación. Otra evidencia, la existencia de tallas de gente con barba que no son Andinas, ha sido registrada en toda la zona.

¿Podrían la ruinas de Puma Punku ser la evidencia de una civilización perdida hace mucho tiempo?
¿Qué hace a las ruinas únicas?


Es muy poco probable que alguna de las piedras en Puma Punku se cortasen con las antiguas técnicas de corte de piedras, al menos no aquellas que conocemos.

Las piedras en Puma Punku se componen de granito y diorita, y la única piedra que es más dura que esas dos, es el diamante. Si la gente que construyó este lugar cortó las piedras con las técnicas de corte de piedra, entonces se tendrían que haber utilizado herramientas de diamante.

Si no se hicieron uso de diamantes para cortar las piedras, ¿qué es lo que usaron?

No sólo eran estas piedras muy difíciles de cortar, sino que también son muy pesadas. ¡Una de estas piedras de las ruinas pesa unas 800 toneladas! Éstas son piedras grandes, y son realmente pesadas. La cantera más cercana está por lo menos a 10 kilómetros de distancia del lugar de las ruinas. ¿De qué forma se las arreglaron estas personas para desplazar estos bloques que pesaban varias toneladas, y cómo fueron capaces de formar una estructura con ellos?
Con la tecnología que actualmente tenemos hoy, sería muy difícil recrear el lugar de estas ruinas, si es que es posible de alguna forma. Si no podemos hacerlo, entonces ¿cómo esta gente antigua pudo realizar esta tarea? Esto podría haber ocurrido en cualquier lugar desde el 500 aC y el final de la Edad de Hielo.

Estos pueblos antiguos tenían que haber sido muy sofisticados, conociendo la astronomía, la geomancia, y matemáticas. Sin embargo, no existen registros de este trabajo. Para construir un lugar como Puma Punku, deberían estar implicados una significativa planificación y la escritura, pero no hay constancia de nada de esto.
Conexión entre piedras
Hay otra cosa importante a mencionar sobre las ruinas de Puma Punku. No sólo fueron estas piedras talladas de alguna manera, sino que finalmente fueron cortadas. Los cortes en estas piedras son perfectamente rectos. Los agujeros en el núcleo de estas piedras son perfectos, y todos de igual profundidad.


¿Cómo es que estos pueblos antiguos pudieron cortar piedras como estas?

Es como si únicamente a los maestros constructores se les hubiese permitió entrar y construir Puma Punku. Todos los bloques se cortan de manera que se entrelazan y encajan como un rompecabezas. No hay mortero. Sólo hay grandes piedras que se encajan entre sí creando una estructura de unos cuatro niveles de altura.

Si estas personas pudieron haber trasladado estas grandes piedras a este lugar preciso, entonces, evidentemente, también había una manera de colocarlas una encima de otra, pero ¿de qué forma humana pudieron lograr esto?

No hay árboles en la zona, la cantera más cercana está por lo menos a 10 kilómetros de distancia, y no tenemos registros de cómo todo esto se podría haber hecho. No hay manera de que los pueblos Andinos pudiesen haber hecho esto hace 2500 años. Si ellos no pudieron haberlo hecho, ¿cómo es posible que un grupo aún más antiguo de personas lo realizasen?
¿Quién hizo todo esto?
La respuesta es simple, no tenemos ninguna idea de quién hizo todo esto, o incluso la forma en que podría haberlo hecho.


Ha habido algunas sugerencias, pero como usted puede imaginar, son ampliamente criticadas por la mayor parte.

Una sugerencia que se ha hecho es que podría haber sido hecha por una especie de antiguos alienígenas los cuales intercedió en favor de la humanidad, y nuestros antepasados d
​​aprendieron a hacer todo esto de ellos.

Hay registros concretos de un origen mítico, por lo que se refiere a dioses y como ellos tomaron parte en la creación de estos lugares. No se sabe cómo es que tenemos ciertos registros míticos, pero no hay registros de los planos o escritos que contribuyeron a la creación de estos lugares.


Otra sugerencia, es que un evento catastrófico, como una inundación, acabó con estos pueblos antiguos, junto con los registros que pudiesen tener guardados. Hay algunas pruebas que apoyan esta sugerencia. Quizás estos antiguos pobladores fueron avanzados tecnológicamente en algún momento, y todos, excepto unos pocos fueron exterminados por una gran inundación. El resto tendría que empezar toda la civilización de nuevo, y por supuesto los antiguos registros se perderían.

Puede ser cosa de la imaginación, pero lugares como Puma Punku se construyeron de alguna manera, y si sería muy difícil para nosotros hoy construir un lugar como Puma Punku, entonces ¿cómo esta gente antigua pudo lograrlo?

¿Tenían una avanzada tecnología similar a la nuestra, y luego murieron?

Se han encontrado mapas que parecen apoyar esta teoría. Mapas como el de Piri Reis (1513), y el Oronteus Finaeus (1531), se han encontrado anteriores a la fecha de los descubrimientos europeos. Éstos no sólo son mapas precisos, sino que parecen que afirman que son copias de mapas todavía más antiguos.

Estos mapas muestran la costa de América del Sur, los ríos, e incluso parte de la Antártida la cual no se cree tener conocimiento de que haya sido mapeada hasta 1818. Estos mapas contienen marcas, así como representaciones de las áreas que parecen ser muy precisas. Algunas personas creen que estos mapas no se podrían haber realizado sin sobrevolar estas áreas por el cielo.

¿Cuánto se sabe de lo que ha hecho este antiguo pueblo, y que eran capaces de hacer?

La Biblia registra una inundación en todo el mundo que mató a todos excepto a Noé y su familia. Algunas leyendas sostienen que ha habido un total de 4 eventos catastróficos que han acabado con la mayoría de la población mundial hasta el momento.

¿Es esto lo que ocurrió con este antiguo pueblo que construyó Puma Punku?


A día de hoy, sigue siendo un misterio ancestral.

Las fuentes incluyen;
Mystic Places, así como Antiguos Alienígenas del History Channel

Comentarios

  1. hola a todos les saluda Leonardo
    hace muchos años que busco la verdad y definitivamente estas magnificas edificaciones lo dicen todo,si asi lucen después de 14 mil años, solo inmaginen cuando las hicieron , me asombra tanta nitidez de acabado, no existe broca ,pulidor,cierra circular nada que pueda dar estas terminaciones además los bloques son colosales de granito diorita
    de extrema dureza, todos los cortes y perforaciones son lisos y
    perfectos como un lego gigante cero fallas, lo único que pudo cortar y perforar los bloques es un laser sumamente poderoso y demasiado avanzado diría yo para el hombre ,quien diseño esto lo hizo con un fin que desconocemos
    en un lugar impensable ,solo me queda pensar en seres de las estrellas que nos visitaban en el
    pasado, cuando el hombre respetaba la tierra y era sabio con sus recursos, no como hoy que el hombre destruye t contamina todo , cracias por la oportunidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El lado oscuro de la marca Nike: La Esclavitud del Tercer Milenio

La Misteriosa Muerte de Gelnn Miller

La pirámide Indonesia de Gunung Padang, podría cambiar la historia conocida de la humanidad