INVENTANDO LA RUEDA – ¿quien la tiene más larga y por qué es tan importante?


Sin duda alguna todo aquello referente al sexo es de la más alta importancia y también despiertan mayor interés. Como no nos gusta hablar por hablar, ¿cuales son las evidencias para tal afirmación? Si consideramos la inversión que se realiza a nivel global en investigación, el dinero gastado en investigación para desarrollar alargadores de pene y en implantes para incrementar el tamaño de los senos femeninos es cinco veces más que lo que se gasta en la investigación sobre el Alzheimer. Esto demuestra que no estamos tan preocupados en convertirnos en ancianosque no recordamos nada, ¡lo que nos preocupa realmente es no tener unos distintivos sexuales suficientemente grandes! Y hacemos énfasis en que es en ambos casos el dinero invertido en investigación y no en la compra de productos.

Esta vez vamos a hablar sobre el tamaño del pene del hombre. Entonces, ¿dónde se encuentran los mayores penes en el mundo? Los hombres africanos, como dice el mito? Pues, de hecho, según una larga investigación los hombres en centro y Sudamérica compiten de forma muy efectiva con los africanos. Ambos grupos poseen los más largos penes: 16.10 – 17.93 cm (Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia y Panamá, en orden descendiente de tamaño) y entre 14.88 – 16.10 (Brasil, Perú, Haití, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Belice, Guatemala, Paraguay, Nicaragua, Uruguay y México, igualmente en orden de tamaño descendiente) en Europa ningún país entra en la categoría número uno, la de los más largos. Pero para las lectoras, si están interesadas en saber en qué país europeo pasar las vacaciones, diremos que pueden ir a Hungría, con una media de 16, 51 cm.

Ah, se me olvidaba, será porque no hay suficiente dinero para investigar el Alzheimer. Supongo que todos los lectores españoles estarán deseando saber cuál es el tamaño medio de un español. Pues nada más ni nada menos que 13.85 cm de longitud de pene como media por español. Esto pone el tamaño español en la categoría número tres en una escala del uno al cinco.

¿Pero por qué es tan importante el tamaño del pene? Hay demostraciones del orgullo de personas obesas, descapacitados, homosexuales, amas de casa, trabajadores sin trabajo, etc. pero que yo sepa, aún no existen demostraciones del orgullo de hombres con penes pequeñitos. No se ve, que los hombres se junten en una celebración por tener el pene pequeñito para hacer un posa ostentación de ello.

¿Por qué nos preocupa tanto el tamaño del pene?  El resto de los primates tienen un tamaño del pene considerablemente más pequeño especialmente si lo comparamos de forma proporcional con el tamaño del cuerpo. Por ejemplo un gorila que pesa unos 300 kilos tiene un pene del tamaño de un lapicero y nunca se ha visto que tengan problemas de ansiedad o complejo por tener un pene pequeñito. Cuando el ser humano empezó a desarrollarse, lo hizo de forma distinta al resto de los primates. Otros primates controlan a las hembras mediante la fuerza y de esta manera, el más fuerte de la manada asegura que sus genes son transmitidos a sucesivas generaciones. Por el contrario, el ser humano siguió una estrategia completamente distinta. Las hembras humanas copulaban con varios hombres de forma que aquel que tuviese un pene mayor, al penetrar hacía que el esperma de los demás saliese fuera. De esta forma el único esperma que quedaba era el de aquel que tuviese el mayor pene. Y por esto la cúpula en el ser humano es mucho más tiempo que en el caso de otros primates. En otros primates la cópula dura unos segundos mientras que el ser humano la prolongada de forma que pueda eliminar el esperma de los otros humanos competidores. De esta forma, el tener un pene grande junto con una eyaculación tardía garantizan la transferencia genética del macho. De esta forma, la hembra no depende de un solo macho y de la calidad de su esperma. En el caso de los humanos, al existir diferentes machos para una hembra, se produce una selección natural de aquellos más fértiles y con mejor calidad de esperma. No olvidemos que la calidad del esperma es un indicativo de la calidad del macho. Todo ello, llevó a un desarrollo mucho más rápido de nuestra especie. Como se suele decir, de aquellos polvos estos lodos.


Links:
http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=why-do-females-cheat

Comentarios

Entradas populares de este blog

El lado oscuro de la marca Nike: La Esclavitud del Tercer Milenio

La Misteriosa Muerte de Gelnn Miller

La pirámide Indonesia de Gunung Padang, podría cambiar la historia conocida de la humanidad