INVENTANDO LA RUEDA – CÓMO USAR LAS VACACIONES DE FORMA ADECUADA


Como cualquier lector interesado en ciencia estará de Higgs hasta los mismos bosones, nosotros trataremos temas ciertamente importantes, las vacaciones.

Ahora que las vacaciones de verano se están acercando, es el momento para recordar que unas vacaciones mal usadas son probablemente malas. Unas vacaciones demasiado cortas o llenas de actividades no ayudarán a curar el estrés producido por el trabajo. Porque esto es lo que pasa cuando se empiezan las vacaciones:

1 – Gripe vacacional:

Ir a trabajar es estresante, tanto mental como físicamente. Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo segrega hormonas del estrés y cortisol, los cuales ayudan en la prevención de infecciones bacterianas y virales. Cuando los días de vacaciones empiezan, los niveles de dichas sustancias en el cuerpo se reducen, y usted suele coger un pequeño catarro o una gripe. Y lo más divertido de todo es que, según una investigación, existe una relación directa entre los niveles de estrés y los síntomas de la gripe. A mayor estrés anteriormente a las vacaciones, más fuertes son los síntomas de la gripe. Bueno, no se preocupe, se recuperará de estos síntomas en aproximadamente una semana. Siempre y cuando se le permita relajarse y recuperarse en paz. Si por el contrario ha planeado unas vacaciones llenas de actividades, viajes, visitas familiares, etc. Esto mantendrá sus niveles de estrés un poco más elevados que en el caso de una relajación total, con lo cual los síntomas de la gripe le durarán mayor tiempo.


2 – La gripe causa depresión:

En poco tiempo, el estar enfermo, le hace a uno convertirse en un ser un tanto antisocial, tener algo de ansiedad y depresión. Esta es la respuesta natural a la gripe, dichos síntomas le llevan a uno a irse a la cama, descansar y curarse. Esta relación emocional es causada por las citoquinas que son liberadas por el sistema inmune como moléculas indicadoras en respuesta a la infección y al estrés. Normalmente son demasiado grandes para atravesar la barrera sangre-cerebro, pero según estudios recientes, pueden entrar de forma natural a través de pequeñas regiones con ”goteras” y conductos especializados. Por lo tanto, la gripe le causará depresión. Y si su gripe se convierte en una mini gripe crónica debido a la falta de descanso, su depresión también se convertirá en una depresión crónica.


3 – Como usar las vacaciones de forma adecuada:

Recientes estudios han demostrado que se necesita un periodo de relajación mínimo de seis semanas para bajar los niveles de estrés y conseguir restaurar la capacidad de toma de decisiones que te lleven a conseguir los objetivos propuestos. Por lo tanto, recomendamos tomar un periodo vacacional de seis semanas en una isla desierta. Muy probablemente en alguna isla desierta virgen del Caribe donde haya unos cuantos sirvientes que te hagan la habitación y que traigan la comida y no te molesten. En caso de que no pueda disfrutar de dichas vacaciones le recomendamos que supliqué a su jefe permanecer en el puesto de trabajo durante el período vacacional. Si es necesario, renuncie a su sueldo o incluso pague por quedarse trabajando. Tendrá muy probablemente toda la oficina para usted sólo, imagínese, sin compañeros plastas. También como en el resto de las empresas el periodo vacacional es el mismo, apenas tendrá trabajo y podrán disfrutar de una relajación casi total y muy probablemente remunerada. Para completar la situación de relajación, puede enviar a su pareja e hijos, en caso de tenerlos, a visitar a distintos familiares. Con lo cual se quedará de ”Rodríguez”. Clásica figura en peligro de extinción que debe de ser recuperada poco a poco. Antiguamente el Rodríguez era hombre, hoy en día podemos decir que también puede haber mujeres Rodríguez.


Disfruten de un maravilloso período vacacional escuchando La Rueda del Misterio y leyendo las entradas que seguiremos haciendo en este blog. Nosotros somos de los que seguiremos en el tajo para no bajar nuestros niveles de estrés e intentaremos ayudarles a bajar sus niveles de estrés, consiguiendo una relajación cuasi absoluta.

Links:


Comentarios

Entradas populares de este blog

El lado oscuro de la marca Nike: La Esclavitud del Tercer Milenio

La Misteriosa Muerte de Gelnn Miller

La pirámide Indonesia de Gunung Padang, podría cambiar la historia conocida de la humanidad