VISITANTES DE DORMITORIO


Por: Marisol Roldán

¿Son los visitantes de dormitorios experiencias "hipnóticas" empleadas por grupos ocultos sobre sujetos que opinan podrían ser "parte de especies exteriores" y por lo tanto la llave para "vigilar a los exteriores si intentan comunicarse con ellos"?.
Como siempre hablar de cualquiera de las parcelas del fenómeno abducción o visitas de entidades es andar sobre un terreno pantanoso, lleno de oquedades y puntos vacíos.
Hoy por hoy son tantas las teorías como miles son los casos de testimonios que creen haber experimentado una abducción .
Una abducción de entrada debe ser tomada como una violentación de una libertad de un individuo, que en ningún momento recibe una petición o permiso para ser manipulado por éstas "presuntas entidades abductoras" . No se presentan, aparecen de improviso, recortando por alguna fórmula desconocida las actividades motoras o de los sentidos de los sujetos que eligen. Hecho que en todo caso termina produciendo miedos y traumas, además de las consiguientes sensaciones de desasosiego y ansia que acaban transcendiendo a los caracteres de las personas abducidas y por consiguientes afectando a sus vidas. Y esto, contando con que la mayoría de ellos viven la experiencia en una realidad como onírica o olvidando parcelas de esa experiencia, que luego durante años van rescatando de su memoria a pinceladas o en sesiones de hipnosis regresiva, pero para entonces lo irreal y lo real se mezclan y aunque siguen padeciendo esa sensación de desasosiego la mayoría confiesan que creen no haberlo recordado todo o que es como si lo que recuerdan no fuera exactamente lo que vivieron.
Muchos investigadores se planteaban este punto, argumentando la mayoría que existía la posibilidad de que el afectado por abducción modificara el recuerdo de modo subjetivo, de tal manera, que no es que se mintiera a si mismo, sino que da la sensación de que su psique se protege y se niega a recordar toda la verdad de lo que les ha tocado vivir. Algo que Sigmund Freud llamaría autodefensa psíquica. En todo caso llega un punto donde lo real y lo emulado de forma menos dolorosa terminan confundiéndose y siendo imposible determinar la línea de su separación.
Sucede igual cuando una persona vive otros tipos de experiencias traumáticas, por ejemplo en el caso de una violación infantil y la persona durante años olvida inconscientemente ese trauma en su concepto global. No recuerda los hechos pero aún así su vida está influenciada por ellos y de vez en cuando le surgen fobias, ansias e incluso enfermedades psíquicas de carácter transitorio que desde fuera no tienen sentido aparente, pero que tienen un más que lógico origen físico.
Cuando los investigadores o especialistas se dedican a estudiar los casos de supuesta abducción, ante la imposibilidad de hacerlo en su totalidad se ven limitados al recogimiento y estudio de los testimonios y como mucho, si hay suerte a esas estadísticas se suma la presencia de señales físicas o alguna otra semi-prueba como pequeños objetos o cambios biológicos en los afectados. Por mucho que se intenta revisar el fenómeno Abducción a lo más que llegamos en su estudio es a determinar que es un gran mal colectivo y que cada vez son más los estudios y estadísticas que logran ver un número alto de afectados , y que estos, curiosamente, muestran rasgos físicos y psíquicos comunes.
Dentro del saco de las abducciones hemos ido incorporando, por falta de otros juicios que los conviertan en casos aparte, un gran paquete de experiencias que muestran como carácter comparativo a priori haber sido protagonistas de una violación de su libertad por parte de unas X entidades de las que se desconoce, hasta la fecha, sus intenciones, ya que toda explicación que den los propios testigos son subjetivas dependiendo de como hayan aceptado la experiencia si de forma negativa o con la posibilidad de algo positivo. Y luego está la variación del lugar donde se produzca la experiencia.
Algunos la viven en lugares abiertos solos o en presencia de otros testimonios. Otros la viven en lugares públicos pero sin que nadie sea consciente del evento de abducción.
Y los que mayor número muestran son aquellas personas que viven estas experiencias en sus dormitorios o en momentos de sueño (tanto en compañía como sin ella).
Ahora la curiosidad que nos asalta es el idéntico patrón que explican los afectados, cuando la cronología y las sensaciones son descritas idénticamente. Cuando no se usan ejemplos comparativos (que es una tendencia psíquica humana) y cuando cada detalle es tan similar que parecen que todos hayan “visionado” una misma película . ¿Será esto lo que han visto?, ¿son esos grises realmente físicos?, ¿podría ser que alguien X fuera por ahí proyectando sobre estas personas esas experiencias, con la finalidad de que no recuerden lo que han visto realmente?, ¿lo hacen para bloquear recuerdos en fases de sueño y para que pasen confundidas ante los psicólogos como alteraciones de sueño?,
¿qué sería lo que realmente se intentaría esconder?. Veamos los patrones de los “visitados nocturnos”:

* La mayoría de ellos “no recuerdan” haber vivido avistamientos importantes o encuentros de tercer tipo...sin embargo el tema cuando es comentado por otros les es familiar y creen en ello aunque no lo confiesen abiertamente.

* La mayoría de ellos podrían encuadrar dentro del síndrome Star People (cuidado un síndrome no es despectivo, sino sinónimo de sensación en este caso).

* La mayoría de ellos desde pequeños tienen curiosidad por este tema, pese a que se muestran racionales y sufren temporadas alternas de creencia o escepticismo. Desde su infancia creen haber vivido “o visto” cosas extrañas aunque sea de lejos y de forma no vinculante.

* La mayoría de ellos empiezan a tener las crisis de dormitorio en momentos reflexivos de su vida, cuando se dan cambios o están en momentos de tomar reflexiones , o cuando han conseguido algo y están meditando sobre lo que tienen y lo que les ha costado conseguirlo.
En esas etapas su cerebro esta revisando experiencias dormidas con esa finalidad de valoración, y es natural que durante el proceso de sueño surjan recuerdos que creían olvidados.

Todo esto podría tener mucho que ver o nada , a fin de cuentas, ¿quién podría estar interesado en manipular las experiencias de personas normales” que no “suponen un peligro”...o si?, ¿qué plataforma podría llevar a cabo este macro-experimento con tantas y tan diferentes personas a la vez?, ¿cómo les harían un seguimiento, cómo sabría quiénes “ofuscar en sus sueños”?. Tanto para hacer este seguimiento masivo, como para mantener perpetuamente activa una orden post-hipnótica sería necesaria la cercanía con los afectados de forma periódica y, desde luego, trabajar esta “ofuscación de recuerdos” de forma que no fuera evidente o sospechosa. Y tendría que hacerse a través de algún medio o soporte físico o humano: una consulta médica o dentro de un uso de oficio o profesional mediante el cual de forma subliminal se le iría recordando la orden post-hipnótica: similar a la técnica de dejar de fumar, donde se usan soportes visuales para que cada vez que el paciente los vea alrededor suyo la orden hipnótica se reactive. Un ejemplo, cada vez que veáis el color rojo recordaréis que debéis dejar de fumar. Pero, ¿ qué experiencias, de ser esto posible, se estaría intentando “disfrazar psíquicamente”, puede ser que sólo se tratara de cambiar detalles para que el afectado no encuentre el hilo que le llevaría hasta los verdaderos responsables, tal vez muchos más cercanos que los “grises macrocéfalos”?.
Esas personas con demasiados puntos comunes se sienten desde siempre “diferentes” y tienen la sensación de algo que no saben explicar pero que se resumen en no sentirse totalmente iguales a los demás. ¿Habrá alguna entidad o grupo que crea que ellos poseen algo “inusual o que lo son?, ¿creerán que al ser “diferentes” entran en contacto con “seres desconocidos” y por eso les revisan la mente periódicamente para encontrar respuestas a esa diferencia?, ¿Sabrían esas entidades X de esas “diferencias” después de encontrar anomalías genéticas o psíquicas en estos individuos que aparentemente son normales, pero ellos creen que son un nexo con otras especies exteriores?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El lado oscuro de la marca Nike: La Esclavitud del Tercer Milenio

La Misteriosa Muerte de Gelnn Miller

La pirámide Indonesia de Gunung Padang, podría cambiar la historia conocida de la humanidad